Actualidad 2025, Ayuntamiento, Deportes, Educación, Salud

En la iniciativa han participado los escolares de los centros educativos J.J. Rebollo, San Juan Bautista e IES Diego Rodríguez de Estrada del municipio.

Más de un centenar de escolares han participado hoy en la VIII edición de la “Ruta del Ciclosterol”, una iniciativa que promueve hábitos de vida saludables y reivindica el uso continuado de la bicicleta como medio de transporte sostenible. El evento ha contado con la participación del alumnado de los centros educativos J.J. Rebollo, San Juan Bautista e IES Diego Rodríguez de Estrada.

Desde las 10:30 horas, las calles de San Juan del Puerto se han llenado de bicicletas, en una colorida comitiva que ha recorrido unos 8 kilómetros por el municipio. Con casco, petos reflectantes y cámaras de repuesto, los participantes han dado ejemplo de compromiso con el deporte, la salud y el medio ambiente.

La actividad, impulsada desde el CEIP J.J. Rebollo y respaldada por el resto de centros educativos del municipio, ha contado con una parada institucional a las 11:00 horas en la Plaza de España. Allí, varios miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos el concejal de Deportes, José Manuel Raposo, dieron la bienvenida a los participantes y felicitaron a la organización:

“Es una alegría ver la plaza llena de escolares y comprobar el arraigo de esta actividad dentro del calendario educativo”, destacó Raposo.


Tras la recepción, la ruta continuó hasta el entorno natural de las Marismas, Salinas y el Muelle del Tinto. En esta zona, el alumnado del ciclo formativo de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre
dirigió una serie de actividades lúdicas y de animación, cerrando así una jornada de convivencia y aprendizaje al aire libre.

Durante todo el recorrido, los escolares han contado con el acompañamiento de la Agrupación Local de Protección Civil y la Policía Local, garantizando la seguridad del evento en todo momento.

La “Ruta del Ciclosterol” se consolida así como una cita anual que aúna educación, deporte, sostenibilidad y comunidad en torno a la bicicleta.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window