
La comitiva fue recibida, un año más, por miembros del equipo de gobierno del consistorio sanjuanero, el presidente de la Hermandad del Rocío José María Márquez y parte de su junta directiva, además del Hermano Mayor de éste año Eduardo Domínguez Raposo.

Catorce internos de la Prisión Provincial de Huelva realizan desde ésta mañana la ya tradicional peregrinación a la aldea almonteña desde el Centro Penitenciario, un encuentro con la Virgen del Rocío que cumple su vigésimo sexta edición. Los participantes son doce hombres y dos mujeres que esperan ansiosos esta salida extraordinaria para encontrarse con la Blanca Paloma.
La actividad está organizada por la Asociación Rociera ‘La Libertad’ con la reinserción social como objetivo principal y se desarrolla durante dos días de camino con un marcado carácter solidario. Una asociación rociera que lleva desde el pasado mes de enero preparando este peregrinaje, que recrea el camino que realizan cada año las hermandades filiales de la Matriz de Almonte hacia la aldea almonteña para celebrar la Romería del Rocío en Pentecostés.

Su primera parada ha sido, como suele ser habitual, San Juan del Puerto, donde sobre las 09:00 de la mañana fueron recibidos por miembros del equipo de gobierno del consistorio sanjuanero, el presidente de la Hermandad del Rocío José María Márquez y parte de su junta directiva, además del Hermano Mayor de éste año Eduardo Domínguez Raposo.

Tras entrar en el pueblo se dirigieron por la calle Pozonuevo hacia el Bar “El Chaparral” donde disfrutaron del tradicional desayuno de convivencia para dirigirse posteriormente a la iglesia parroquial. La última parada fue en la Ermita de los Remedios para a continuación ya proseguir camino a Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, haciendo noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera. La llegada al Rocío se producirá mañana, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida.

Éste año, al encontrarnos en Año Jubilar, desde la Asociación Rociera ‘La Libertad’ han preparado un momento especial para aquellos internos participantes en la peregrinación que quieran confesarse con la finalidad de ganar el Jubileo.
