Actualidad 2025, Asociaciones y Colectivos, Ayuntamiento

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Luis Cruz, hicieron un llamamiento solidario para la Ayuda humanitaria para los refugiados y refugiadas Saharahuis.

El salón de sesiones del Ayuntamiento de San Juan del Puerto fue el lugar escogido para la presentación en el municipio de una nueva edición de la Caravana Andaluza por la Paz al Sáhara.

La alcaldesa Rocío Cárdenas destacaba que “desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y al grito de Zasgrit alzamos la voz por el apoyo que tenemos que seguir manteniendo firme desde la solidaridad de la provincia con el pueblo saharaui. Hoy quiero romper una lanza por Luis Cruz, presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, que tras muchísimos años al frente de la misma continúa tirando del carro en ésta lucha tan justa por ayudar a todos los refugiados que actualmente siguen viviendo en esas condiciones hostiles, en esos campamentos, en ese desierto en terreno argelino habiendo perdido hace muchos años de historia sus raices, su patria y su identidad. Estas condiciones de vida que siguen manteniendo los saharauis hace que la Federación en nuestra provincia siga manteniendo una conciencia plena de no olvidar nunca a todas las personas que viven en éstas condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados”. Desde nuestro consistorio estamos muy concienciados también y seguimos apoyando esta Caravana por la Paz, por lo que queremos animar a todos los sanjuaneros y sanjuaneras a ser solidarios y que canalicen estas ayudas de alimentos no perecederos, material higiénico y escolar que se ha coordinado ya con los centros educativos de nuestro pueblo y que finaliza éste próximo viernes”.

Luís Cruz señalaba “la lucha sigue y no caerá nunca; la esperanza es la fuerza del débil como dijo Nelson Mandela y las causas justas siempre tienen un final feliz. Debido a la situación de los campamentos donde se cumplen ya 50 años de resistencia hay que seguir apoyándolos y mandandoles ayuda. Es una gozada después de tanto trabajo y tanta solidaridad ver que todo llega a su destino con la llegada de los camiones a los campamentos.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window