Permanecerá abierto durante todo este fin de semana y contará con la ambientación de diversas actividades musicales.
El patio del Ayuntamiento de San Juan del Puerto se convierte este fin de semana en un acogedor espacio navideño con la celebración del Mercadillo Navideño. Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos artesanales, artículos de regalo, dulces típicos y decoración navideña. La iniciativa cuenta con la participación activa de varias empresas locales y colectivos y hermandades del municipio.
Con esta propuesta, el Ayuntamiento busca fomentar el comercio local y dinamizar la actividad económica del municipio, a la vez que se promueve un ambiente festivo y familiar. El Mercadillo Navideño se presenta como una oportunidad ideal para adquirir regalos únicos y productos de proximidad, disfrutando al mismo tiempo de la magia de la Navidad en un entorno lleno de luces, colores y tradición.
En su inauguración, la alcaldesa Rocío Cárdenas ha agradecido a todos los participantes y a los que se suman por primera vez “me encuentro feliz y emocionada porque iniciativas como éstas que hacen las personas son las que al final permanecen en el tiempo y son por las que merecen la pena apostar; al final la gente demanda las actividades que funcionan, fuisteis esas personas las que en aquel momento, comercios, pequeñas empresas, hermandades y colectivos quienes disteis el calor humano a este patio noble de nuestro Ayuntamiento”. La primera edil se refirió al espíritu de compartir que trae la Navidad “conocernos mejor los unos y los otros, y tiene que haber espacios, eventos y actividades que propicien la convivencia y eso ha ocurrido en este Mercadillo que vuelve a este formato entrañable, cálido, familiar y hogareño”.
Este año encontramos en el Mercadillo puestos de María del Pilar Cisneros, Dominga Rubio, Mª Carmen Prieto, Inmaculada González, Sonia Fernández, Cruz Carrasco, Silvia Martín, Judith Hernández, Montserrat Herrera, la Hermandad de la Esperanza, Guarnicionería Román, Mª Isabel Cisneros, Ángel Díaz de Vicente, Vicenta Pérez, Mercedes Dos Santos, la Hermandad del Rocío, Mari Carmen Beltrán o la Hermandad de los Dolores que dispone de un servicio de barra.