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El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana el anuncio de licitación de Adif para las obras del proyecto de tratamiento de la plataforma de la antigua estación de San Juan del Puerto que tienen por objetivo «eliminar la limitación de velocidad» que existe en esta infraestructura. La licitación asciende a 2,1 millones de euros y las empresas tienen hasta el 14 de enero de 2025 para presentar sus propuestas.

Asimismo, como se recoge en la memoria del proyecto, la plataforma ferroviaria en el entorno del punto kilométrico 96+700 de la línea Sevilla-Huelva «tiene actualmente una limitación de velocidad, como consecuencia de las deformaciones existentes en la zona comprendida entre los puntos kilométricos 96+550 y 96+850″. Precisamente, este tramo ferroviario se ubica en las inmediaciones de la antigua estación de San Juan del Puerto, al suroeste de la localidad.

En dicha memoria se recoge que la plataforma ferroviaria presenta «unas patologías que se han venido produciendo desde hace unos años». Así se detecta que «se están produciendo hundimientos de la vía 1, que no se observaban en las vías 2 y 4 adyacentes, hasta hace dos años que han empezado a extenderse a estas vías.

Esta deformación de la vía es la que ha producido diversas limitaciones temporales de velocidad y también ha requerido restituir la geometría de los postes de la línea aérea de contacto, según explica Adif en la memoria.

Por otro lado, para la actuación consistente en la renovación de la ODT del P.K 96+406, (fuera de la zona de tratamientos de mejora), se cuenta con el proyecto ‘Sustitución de la obra de drenaje transversal situada sobre el arroyo del Cañito’, en el que se propone la sustitución completa de la obra de drenaje mediante una nueva obra de un solo vano, que elimina los obstáculos de las pilas actuales.

El puente actual está situado en el término municipal de San Juan del Puerto, y el obstáculo salvado es el ‘Arroyo del Cañito’, incluido dentro de la zona de marismas de la desembocadura del río Tinto. En este proyecto se decidió que la solución técnica a proyectar consiste en la sustitución completa del tramo antiguo, mediante una nueva obra de paso de un solo vano, que elimina los obstáculos de las pilas actuales.

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