En los próximos meses se definirán y publicarán las bases de esta convocatoria de ayudas, para recibir las propuestas de entidades y personas sanjuaneras que trabajan por la mejora social, ambiental o económica de su pueblo.
Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, han renovado hoy el acuerdo marco de colaboración por el que colectivos sociales de este pueblo onubense reciben anualmente 100.000 euros en ayudas para proyectos que redundan en la mejora socioeconómica, cultural y social del municipio.
En palabras de Guillermo Negro, CEO de Magnon, “nuestro compromiso con San Juan del Puerto ha sido, es y será un importante eje de nuestra gestión. Acuerdos como el que renovamos hoy son un claro ejemplo de cómo, desde Magnon, queremos que nuestra actividad suponga una palanca de mejora social, económica y ambiental para nuestro entorno”.
Para Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto “hemos reiterado como Ayuntamiento el compromiso con Magnon en un acuerdo conseguido en 2016 por el que la empresa viene aportando a nuestro municipio más de 1 millón de euros, éste es el sexto año consecutivo y más de medio millón se han derramado en ayudas que están impactando en la mejora del ámbito educativo, deportivo, cultural o social. Este Ayuntamiento necesita seguir contando con esta colaboración para seguir dando vida a los proyectos y objetivos de nuestra sociedad civil organizada ayudándonos día a día a mejorar su progreso”.
Desde 2018, la compañía, que tiene localizado en Huelva el complejo de generación de energía renovable a partir de biomasa más importante de Europa, renueva esta importante iniciativa que dinamiza el tejido social local de San Juan del Puerto. Hasta ahora, en el marco de estas ayudas, más de un centenar de iniciativas han recibido impulso económico para objetivos de muy diversa índole, siempre con beneficio directo para toda la población de esta localidad onubense.
Entre otros objetivos, los proyectos beneficiarios hasta la fecha se han dirigido al apoyo de los hábitos saludables del deporte en diferentes modalidades; al cuidado de los colectivos más vulnerables, como la discapacidad o la tercera edad; y a la mejora de la calidad educativa, con iniciativas orientadas a reducir las desigualdades y la brecha digital. Asimismo, en estos años las ayudas también se han destinado a mejorar la dotación de recursos de los servicios municipales de Protección Civil y del área deportiva del Muelle de San Juan.
Como cada año, en los próximos meses se definirán y publicarán las bases de esta convocatoria de ayudas, para recibir las propuestas de entidades y personas sanjuaneras que trabajan por la mejora social, ambiental o económica de su pueblo.
Para Magnon, la relación con su entorno es uno de los ejes principales de su política de sostenibilidad. Con iniciativas como esta, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de sus comunidades vecinas.