El programa ‘T-Acompañamos’, en fase captación de participantes, facilitará orientación, formación y acciones de inserción laboral a 50 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables.
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su departamento de Empleo y Formación, ha presentado hoy el nuevo programa de proyectos integrales para la inserción laboral ‘T-Acompañamos’. El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha puesto en marcha este programa siendo beneficiario el consistorio sanjuanero.
La alcaldesa Rocío Cárdenas ha destacado en esta fase de captación de participantes, que el nuevo programa se inserta con el resto que tiene en marcha el Ayuntamiento. Persigue fomentar las políticas de empleo y formación en el municipio “somos un pueblo activo en formación y en búsqueda constante de distintos programas con distintas administraciones, de forma que sirvamos de trampolín para la búsqueda de empleo definitiva de aquellos demandantes que se encuentren en desempleo o tengan mayores dificultades para buscar una salida laboral” indica.
De ‘T-Acompañamos’ la primera edil ha señalado que es un programa muy interesante y completo dotado con 225.000 euros “servirá para que 50 personas desempleadas de nuestro pueblo puedan durante un periodo máximo de 18 meses tener la posibilidad de hacer un itinerario completo desde la base en la que se encuentren y ofrecerá durante un periodo considerable orientación, formación orientada a cada una de ellas para adquirir esas competencias profesionales y reinserción laboral” -añade.
Conforme a la resolución de la Dirección General de Intermediación y Orientación, el Ayuntamiento sanjuanero ha conseguido ser beneficiario de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea al 85% y la Junta de Andalucía al 15% restante.
La técnico responsable del programa, Rocío Ramos, ha explicado que los proyectos integrales facilitarán orientación, formación y acciones de inserción laboral de 50 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, que participarán y garantizarán al menos el 40% de inserción del total de personas atendidas. “El objetivo final es la reinserción laboral de estas personas que tendrán que reunir los requisitos en ser demandante de empleo en el SAE, pertenecientes a colectivos vulnerables, es decir, a aquellas personas mayores de 45 años, parados de larga duración, 12 meses en los últimos 18, personas con discapacidad, migrantes o aquellas que estén cobrando el desempleo o el subsidio” -explica.
Todas aquellas personas interesadas en participar en ‘T-Acompañamos’ pueden acudir al departamento de Empleo y Formación de este Ayuntamiento, en la Plaza de España de 11 a 13 horas donde se le informará de todos los requisitos.