#BONIFICACIÓN El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán, ha recordado la fecha tope del 28 de febrero para todas aquellas viviendas que cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hayan implantado en sus hogares sistemas que contribuyan al medio ambiente y energías renovables: fotovoltaica, eólica, geotérmica. A ellas se les concederán una bonificación del 25% en el recibo del IBI para este año 2023 y los tres siguientes, según medidas aprobadas por el pleno de la Corporación el pasado 9 de noviembre.
Si las solicitudes se entregan posterior a esa fecha, la bonificación contaría a partir de 2024 y los tres años siguientes.
Beltrán ha destacado “esta bonificación del IBI permitirá una reducción de los impuestos de nuestros conciudadanos, entendemos que pasamos por unos años difíciles y prestamos unos servicios como nuestro pueblo merece”. Desde el Ayuntamiento se ha recodado también la existencia de otras ayudas habilitadas como las de familias numerosas cuyo trámite también finaliza el 28 de febrero.
Las solicitudes pueden tramitarla a través del registro de este Ayuntamiento o sede electrónica.